Pfizer terminó los ensayos de la vacuna contra el coronavirus: aseguran que tiene 95% de efectividad

Desde el comienzo de la pandemia fueron varias empresas las que comenzaron a buscar la cura con el fin de evitar la propagación del coronavirus. En esta ocasión, durante la mañana del miércoles desde Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 posee 95% de efectividad. Además, adelantaron que pedirán su uso de emergencia con el fin de combatir a la enfermedad. Las compañías expresaron que el producto se presentará para la aprobación regulatoria “en unos días”, luego de evaluar el análisis final que sugirió que las dosis son altamente eficaces.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo del laboratorio estadounidense, Albert Bourla.

Es preciso recordar que hace algunos días desde Moderna brindaron un anuncio similar cuando anunciaron que su elaboración tenía 94,5% de eficacia contra el virus. “El criterio principal de valoración del estudio de fase 3 se basa en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna”, detallaron.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce