TC Rioplatense: otra victoria y el liderazgo obtuvo Gustavo Diorio

Muy buenas y no tanto combinó Gustavo Diorio el pasado fin de semana en torno a la fecha doble (4ta y 5ta) del Campeonato de TC Rioplatense, cuya disputa ocurre en el “Roberto Mouras” de La Plata. El “Tigre” había ganado de punta a punta el sábado consolidándose así en el certamen, aunque el domingo debió abandonar a mitad de carrera por un desperfecto en el motor. En esa carrera había ganado Kevin Costas, pero fue excluido por técnica y la final quedó para Nicolás Vidal. Actuaron más balcarceños.

El sábado, de punta a punta

El sábado, y con más de una veintena de coches en pista, se había puesto en marcha la cuarta final del año. Desde el inicio Gustavo Diorio pudo quebrar la resistencia de Kevin Costas y tomó el liderazgo de la competencia para mostrar el camino. Pegado atrás del Tigre el Campeón, Ojeda y Vidal comenzaron a luchar mientras desde atrás Cutini y Rapari se sumaron a la disputa. Costas no conforme con lo de la largada intentó buscar a Diorio por la punta de la carrera y en su sombra un incisivo Ojeda le llenó los espejos.

A poco del final, Ojeda superó a Costas y Diorio se consolidó en la punta. En los últimos metros hubo un cambio drástico en la lucha por el segundo lugar: Ojeda rompió el embrague y Costas recuperó la escolta y Rapari pasó a ser el tercero. Sin embargo, el marplatense rompió la manguera de agua, hizo un trompo y perdió algunas posiciones. También se despistó Ojeda, mientras Cutini, que venía detrás, salía airoso. Sin mayores problemas, Diorio se perfiló hacia la cuadriculada, logró su tercera victoria y es líder.

El domingo, abandono, pero liderazgo

La quinta fecha no fue tan buena para el “Tigre”. Es que mientras marchaba quinto comenzó a fallar la presión del aceite y debió desertar de la final cuando quedaban cinco vueltas. El desarrollo fue intenso, pero de final inesperado. En pista nada pareció detener a Kevin Costas, que tomó la punta de la competencia seguido de Ojeda y Vidal. Más atrás Gil y Cutini se peleaban por llegar a la punta, mientras desde el fondo Diorio comenzaba a escalar en el clasificador. En la séptima vuelta, y tras la salida de Diorio, hubo un despiste.

El ingreso del Pace Car acomodó los autos, pero el ordenamiento se mantuvo. Costas avanzó hacia la de cuadros, seguido de Nicolás Vidal y Fernando Cutini, con Alcoba, Cortina y Catania detrás. La carrera había quedado para Costas, pero en la técnica se le detectaron irregularidades y el Dodge campeón fue excluido. En consecuencia, Vidal se quedó con la quinta fecha, escoltado por Cutini y Dante Alfredo Gil. Así las cosas, Gustavo Diorio encabeza en certamen con 94 puntos, seguido de Costas con 84,5 y Rapari con 49,5

La actuación de los balcarceños

Combinando buenas con malas, otros pilotos locales tuvieron su protagonismo haciendo, en algunos casos, su debut en la categoría. El día sábado Mario Alberghini (con un emotivo plotter de recordatoria para “Lucho” Ziella y “Huguito” Ramos), terminó 11° mientras que el domingo cerró 8°. Pablo Catania debutó con un abandono sobre el final (a una vuelta) el sábado, pero el domingo finalizó 6°, siendo el mejor piloto balcarceño en pista. Por su parte, Diego Alberghini y Gastón Gabilán abandonaron. La próxima: 26/12 en La Plata.


(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce