El “Bocha” Ciantini confirmó su presencia en el Rally Argentino

Esta semana Balcarce se prepara para recibir al Rally Argentino y el Rally Federal, en la continuidad de sus campeonatos, cuya disputa acontecerá el próximo fin de semana por los caminos rurales de la ciudad, incluyendo como epicentro al autódromo “Juan Manuel Fangio” y a la Sociedad Rural, donde se hará toda la parte técnica. Antes de la cuarentena, el Rally Argentino había podido correr el 28 de febrero pasado en Toledo (Córdoba), mientras que el Federal lo había hecho en San Antonio de Areco, en marzo. Para la fecha en nuestra ciudad se hará un recorrido similar al del Rally Mar y Sierras, pero sin público.

Con un Fiesta del Baratec Team

A los reconocidos Federico Villagra, Miguel Baldoni, Marcos Ligato o el ex tenista David Nalbandián, se sumará el balcarceño José “Bocha” Ciantini, que vuelve a sentarse en una butaca luego de cuatro años, justamente después de otra participación en Rally, en este caso de Mar y Sierras, que disputó su fecha en Balcarce en 2016. El auto, del Baratec Rally Team, una de las estructuras más sólidas del Rally y que además construye modelos para el maxi Rally, será un Ford Fiesta que ya luce ploteado con los sponsors y que será claramente identificable en pista, ya que los colores principales son los de la empresa del “Bocha”.

“Uno siempre tiene esas ganas de estar arriba de un auto de carreras y particularmente, ahora se presenta una oportunidad muy linda porque el hecho de que el rally nacional corra en Balcarce es todo un acontecimiento”, explicó el “Bocha” a un medio afín a la divisional. Ciantini reconoció que experimentó con la categoría (Mar y Sierras) “de grande” pero que la disfrutó muchísimo. Ahora lo hará en la más importante pero solo “con fines recreativos: un poco para pasar el fin de semana con un amigo (podría ser nuevamente Sebastián Latorre), porque ni siquiera corro con un navegante”, reconoció.

“Me motivó el hecho de que se trate de una carrera local y si bien a estos caminos no los transito todos los días, creo que los puedo hacer”, aseguró. De todas formas, Ciantini bien sabe que para él solo se tratará de una participación especial, reconociendo que “el rally tiene gente muy experimentada que han andado toda la vida arriba de estos autos y conocen todos los límites”. Y con esta aventura solo busca alimentar su pasión: “es algo que me apasiona, me gusta y creo que lo que uno se lleva son las sensaciones arriba del auto que son únicas y el compartir con un amigo de toda la vida”, cerró en la entrevista.

Con trayecto y presentación a confirmar

El evento es organizado por la Municipalidad de Balcarce, en conjunto con el Autómovil Club Argentino y las categorías, contando además con la colaboración del Autoclub Balcarce y la Asociación autódromo de Balcarce. También se deberá contar con personal policial y de bomberos. Las acciones serán televisadas por DirecTV (sponsor de las categorías), por lo cual será una buena manera de mostrar nuestras sierras, campos y espacios turísticos al mundo. Al momento del informe se esperaba por la confirmación del circuito desde la COPAM, como así también la fecha de una posible presentación previa.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce