Sin acceso al nuevo “Distanciamiento”, Balcarce continúa en el ASPO

El Gobierno nacional oficializó el fin de semana las nuevas etapas de Distanciamiento.

Preventivo y Obligatorio (DisPO) y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que estarán vigentes hasta el 29 de noviembre en las distintas zonas del país, según el nivel de contagios de Covid-19, y que fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Así se dispuso por medio del Decreto 875 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y todos los ministros del Gabinete nacional.

Según establece la norma, los lugares alcanzados por el DisPO desde y hasta el domingo 29 son: el área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y todos los restantes partidos de la provincia de Buenos Aires, con excepción de los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Castelli, Roque Pérez, Tandil y Balcarce.

En el capítulo referido al ASPO, el Decreto enumera a las personas y servicios considerados como de actividades esenciales, que quedan exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular.

Asimismo, establece como actividades prohibidas durante la vigencia del ASPO: eventos públicos y privados que impliquen la concurrencia de personas, centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado con concurrencia de personas.

También prohibió el turismo y el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos autorizados.

En las disposiciones comunes para el DisPO y el ASPO, el Decreto dispuso que podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas por el Consejo Federal de Educación, en resoluciones del 8 de octubre pasado.

Otra de las resoluciones comunes para el ASPO y DisPO es la autorización de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, de hasta 10 personas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce