Rally en Balcarce: se elevó a la COPAM esquema del recorrido

La comunidad tuerca de la región y en especial la de la ciudad, ya palpita la llegada del Rally Argentino y el Rally Federal, que reabrirán sus campeonatos en Balcarce el último fin de semana del corriente mes. Se trata de las categorías más importantes en carreteras abiertas del país y que tiene a los reconocidos pilotos Federico Villagra, Miguel Baldoni, Marcos Ligato o el ex tenista David Nalbandián, entre sus máximos exponentes. Antes de la cuarentena, el Rally Argentino había podido correr el 28 de febrero pasado en Toledo (Córdoba), mientras que el Federal lo había hecho en San Antonio de Areco, en marzo.

Ahora avanza la idea de contar con las divisionales, a punto tal que ya se han determinado los posibles primes para la fecha doble que transcurrirá desde el 27 al 29 de noviembre. El punto más importante y probablemente el lugar de largada oficial será el autódromo “Juan Manuel Fangio”, mientras que el centro de técnica y logística operará en la Sociedad Rural. Los primes son sujetos a evaluación por la COPAM, pero en este sentido los organizadores hicieron foco en la Fundación Fangio, Los Pinos, Estancia Los Cardos y paraje “El Volcán”, entre otros destinos. Se espera más de un centenar de máquinas.

El evento es organizado por la Municipalidad de Balcarce, en conjunto con el Autómovil Club Argentino y las categorías, contando además con la colaboración del Autoclub Balcarce y la Asociación autódromo de Balcarce. También se deberá contar con personal policial y de bomberos. Las acciones serán televisadas por DirecTV (sponsor de las categorías), por lo cual será una buena manera de mostrar nuestras sierras, campos y espacios turísticos al mundo. La última vez que hubo actividad de este tipo en la ciudad había sido en 2017 con el paso del Rally Mar y Sierras, y que utilizó pasajes similares.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce