Provincia aseguró que el sistema de salud de Balcarce "no colapsó"

Desde el Ministerio de Salud bonaerense salieron al cruce de las declaraciones de las autoridades sanitarias de Balcarce que habían indicado que se encontraban trabajando con un 100% de ocupación y albergando pacientes en lugares acondicionados y adaptados para tal situación de emergencia. Todo ello a raíz del pedido surgido desde el Hospital a la población de camas ortopédicas, mientras desde Provincia desmintieron los datos que habían aportado de manera oficial desde el Municipio.

Una fuente del Ministerio de Salud aseguró que "el Sistema de gestión de camas provincial, que nos permite observar la ocupación de camas en tiempo real del sistema público y privado, nacional, provincial y municipal, indica que ese hospital tiene un 71% de ocupación en camas de terapia intensiva, un 81% de cuidados intermedios y un 35% de cuidados mínimos".

En tanto, también desde la cartera bonaerense aclararon que Balcarce sí tiene la posibilidad de poder derivar pacientes hacia Mar del Plata. Según la estadística, en General Pueyrredón el nivel de ocupación de camas se encuentra en un 50%.

En ese sentido, apuntaron que "la Provincia creó la Unidad Centralizada de Camas y Derivaciones, que en caso que algún sistema no tenga la capacidad de dar una respuesta, se podrá efectuar el traslado para que nadie se quede sin su cama".

A su vez reconocieron que dicho sistema se encuentra operando en perfectas condiciones y que "es una herramienta que lleva más de 14.000 traslados en todo el territorio bonaerense".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce