Para Kicillof, las exportaciones de carne "permitirán salir de la pandemia con más fuerza"

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al anunciar esta mañana en Tigre junto al presidente Alberto Fernández el plan integral de inversiones de ese Consorcio, que anunció inversiones por 187 millones de dólares, monto que permitirá incrementar las ventas al exterior de ese producto.

El gobernador sostuvo que el anuncio "le tapa la boca a aquellos que critican todo", dado que se trata de "importantísimas inversiones" que posibilitarán que la Argentina y la provincia de Buenos Aires salga adelante de la pandemia "con más fuerza".

"No nos para nadie", planteó Kicillof y recordó que la provincia de Buenos Aires posee el 35% del stock de ganado bovino del país y concentra "el 51% de la faena" que se realiza en el país y "produce el 70% de lo que se exporta" de carne.

Admitió que existe dificultad para colocar alimentos en algunos mercados externos, como el de Estados Unidos y Europa, por el proteccionismo que existe debido que ellos mismos son productores de alimentos, y recordó que en 2011 lograron "carne argentina en China".

"Hoy estas inversiones son posibles porque se tuvo una política comercial de apertura de mercados externos, para lo que el Estado trabajó con los privados para buscar las divisas genuinas que proporciona el comercio exterior y dijo que "hoy el 75% de la carne que se exporta tiene como destino el mercado chino".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio