Muere una mujer de 80 años por coronavirus en el IMM de Miramar

Una mujer de 80 años falleció durante las últimas horas en el Instituto Médico Mitre de Miramar por coronavirus y de esta manera ya suman 28 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Paralelamente, la suma de casos totales llegó a 950, de los cuales 195 permanecen activos, 727 recibieron el alta médica y completan la estadística los fallecidos.

En observación por síntomas compatibles con la patología permanecen unas 45 personas, mientras que 676 se encuentran en aislamiento preventivo al ser considerados contactos estrechos.

Las autoridades de salud, también dieron a conocer que, en el hospital municipal “Marino Cassano”, hay 6 pacientes internados con Covid-19, 2 de ellos graves con asistencia respiratoria mecánica y el resto en condición moderada. También allí aguardan por el hisopado 2 personas consideradas como “casos sospechosos” y otros 2 recibieron el alta de con criterio de externación y deberán continuar la recuperación en sus domicilios particulares con monitoreo de médicos y enfermeros.

De acuerdo a la información brindada desde la sala de situación local, del total de casos, 763 se originaron en Miramar, 157 en Nicanor Otamendi, 26  en Mechongué y 4 en Mar del Sud. El 55% son mujeres y el 45% hombres.

En cuanto a los contagios divididos por grupos etarios, 144 son menores de 20 años, 190 tienen entre 21 y 30 años, 189 entre 30 y 31 años, 215 entre 41 y 50 años y 213 son mayores de 50 años.

El origen epidemiológico establece que el 53% de los infectados fue por contacto estrecho, el 46% se cataloga como caso índice o importado y el 1% continúa bajo investigación.

Por otra parte, el próximo viernes a las 19:30 está previsto que el intendente, Sebastián Ianatuony brinde una conferencia de prensa a través del Facebook Live de la Municipalidad de General Alvarado, para dar a conocer principalmente los protocolos que regirán durante la temporada estival en los diversos rubros turísticos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce