Miramar superó los 1000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Unos 1020 casos de coronavirus se registraron en Miramar y el resto de las localidades que componen el distrito de General Alvarado, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Si bien es una cifra alta de acuerdo a la cantidad de habitantes y las víctimas fatales llegaron a 29, durante los últimos días no se registran pacientes en grave estado y con necesidad de asistencia respiratoria mecánica en el hospital municipal “Marino Cassano”. Las 8 personas positivas de Covid-19 son todos pacientes moderados, mientras que otros tres catalogados como “sospechosos” esperan allí el resultado de su hisopado.

De esta manera, del total de casos se encuentran activos 192 mientras que 799 se recuperaron y completan la estadística los fallecidos. Paralelamente, hay 47 individuos en observación por síntomas emparentados con la enfermedad y 758 en aislamiento preventivo al ser considerados “contactos estrechos”.

Según la estadística llevada adelante desde la Sala de Situación Municipal, del total de casos, 830 se originaron en Miramar, 158 en Nicanor Otamendi, 28 en Mechongué y 4 en Mar del Sud. El 54% son mujeres y el 46% hombres.

En cuanto a los contagios divididos por grupos etarios, 147 son menores de 20 años, 200 tienen entre 21 y 30 años, 205 entre 30 y 31 años, 238 entre 41 y 50 años y 230 son mayores de 50 años.

El origen epidemiológico establece que el 56% de los infectados fue por contacto estrecho, el 42% se cataloga como caso índice o importado y el 2% continúa bajo investigación.

Si bien Miramar no fue elegida logísticamente entre las ciudades para instalar hospitales modulares durante temporada, desde el Ejecutivo mencionaron que “se reforzaría la terapia intensiva del nosocomio local con 5 nuevas camas y sus respectivos respiradores, monitores y bombas de infusión. También se sumará otra ambulancia.

“Pudimos triplicar la capacidad de nuestra Unidad de Terapia Intensiva y estamos en búsqueda activa de profesionales que se puedan sumar para responder a la capacidad hospitalaria. El recurso humano es lo más complejo de conseguir porque no se puede formar rápidamente”, manifestaron desde la Secretaría de Salud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio