Evoluciona en el HIGA la joven platense que perdió un embarazo tras un choque

La joven platense que el pasado viernes sufrió graves lesiones y la pérdida de un embarazo de 33 semanas durante un choque en General Madariaga, continúa internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), y su estado de salud evolucionó durante las últimas horas.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del establecimiento sanitario, Florencia Barrios (26) respondió positivamente al tratamiento y las curaciones suministradas por los médicos locales. De todas formas, permanece alojada en una sala de terapia intensiva, con los cuidados pertinentes debido a la severidad del cuadro que presentó después de sufrir el violento accidente de tránsito.

El hecho ocurrió el viernes a la noche, cuando Barrios y tres amigas suyas – todas de La Plata- se dirigían a Pinamar en un automóvil que chocó contra otro en la ruta 56 a la altura del partido de General Madariaga.

Las causas del accidente son investigadas pero hasta el momento se sabe que un Renault Clio y un Volkswagen Fox colisionaron en el kilómetro 5 de la ruta mencionada. En el Clio viajaban cuatro mujeres que se dirigían a pasar el fin de semana a Pinamar. Dos de ellas murieron y Barrios sobrevivió, aunque las graves lesiones sufridas hicieron que perdiera un embarazo de 33 semanas.

Las víctimas fatales fueron la conductora, identificada como Sofía Duro (26), y una de sus acompañantes, Charo Alvarez Amado (26). En tanto, Micaela Crino Pacher (25) fue trasladada a la clínica 25 de Mayo.

Los tres ocupantes del Fox, un joven de 26 años y dos mujeres de 25 y 61, fueron derivados al Hospital de Dolores, también con heridas de consideración.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce