En Pinamar impulsan la radicación de nuevos residentes

La municipalidad puso en marcha un sitio web y una casilla de mail para recibir consultas de quienes deseen irse a vivir al partido.

La pandemia del nuevo coronavirus puso en evidencia, por si hiciera falta, lo insalubre que resulta vivir para muchas personas en zonas de alta densidad poblacional. Con el aislamiento vigente durante tantos meses, son varios los que expresaron su intención de proyectar un nuevo estilo de vida en lugares de mayor tranquilidad.

La situación fue aprovechada por la municipalidad de Pinamar, que lanzó una consultoría destinada a todos aquellos que quieran realizar averiguaciones para saber cómo poder hacer y qué se necesita a fin de radicarse en el distrito costero.

Al respecto de la propuesta, Julieta Laurino, funcionaria del área de turismo de la comuna, dialogó con el programa Siete colores de FM 97 Une y brindó algunos detalles de la medida que impulsa el gobierno conducido por el intendente Martín Yeza.

La web respira.pinamar.gob.ar busca asesorar a los futuros vecinos en cuatro ejes: vivir, estudiar, visitar e invertir, donde se detallan los beneficios impositivos para las empresas que deseen radicarse en el partido.

Laurino asegura que la intención es “afianzarse como un municipio donde la gente elija vivir” y explicó que para ello se puso en marcha un sitio web y una casilla de mail para recibir las consultas de quienes “deseen cambiar de vida”.

“En tres semanas de campaña tuvimos 300 consultas de casos concretos, así que ha sido por demás exitosa” describió sobre los primeros resultados.

La funcionaria reconoció que en su mayoría son consultas de personas que desarrollarían teletrabajo, pero aclaró que también mostraron interés “médicos, maestras, profesores, personal del Poder Judicial y hasta comerciantes”.

“La pandemia nos invitó a pensar de qué manera la ciudad se podía desarrollar económicamente, ante la situación de un turismo restringido. Durante el Aspo tomamos conocimiento de que muchos de los turistas que vienen todos los años, y que son de Capital Federal o alrededores, estaban desesperados por visitarnos porque tuvieron que estar encerrados en sus casas” y cuentan con poco recurso natural a comparación de nosotros”, describió Laurino.

Por último, Laurino reparó en la tendencia mundial que se llama “neo ruralismos”. “La pandemia la reforzó más que nada por cuestiones psicológicas. Uno se empieza a plantear cómo quiere vivir, cómo quiere criar a los hijos y Pinamar es el primer municipio en la provincia de Buenos Aires que tuvo la iniciativa de impulsar esa idea”, aseveró la funcionario comunal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce