El Rally Argentino en Balcarce: para Vidal ‘es un hecho histórico’

Con burbujas sanitarias en los sectores clave, seguridad y protocolo extremo, personal sanitario de la zona y sobre los mismos caminos que realizaciones anteriores; el Rally Argentino y el Rally Federal, arribarán el próximo 27 del corriente para disputar la continuidad de sus campeonatos en Balcarce. Será una jornada doble con la disputa de la 2° y 3° fecha de los campeonatos de ambos campeonatos, los cuales solo habían podido correr una fecha en Toledo (Córdoba) y en San Antonio de Areco, respectivamente.

Las acciones serán televisadas por DirecTV (sponsor de las categorías), por lo cual será una buena manera de mostrar nuestras sierras, campos y espacios turísticos al mundo. La última vez que hubo actividad de este tipo en la ciudad había sido en 2017, aunque será la primera vez que lo hagan el Rally Argentino y el Rally Federal, las categorías más importantes del país en carreras abiertas. Las acciones ocurrirán en caminos rurales del partido, autódromo Juan Manuel Fangio y Sociedad Rural, según el informe preliminar de la organización.

Vidal: hecho histórico e ingreso millonario

Para el Secretario de Turismo, Sebastián Vidal, “estamos ante un hecho histórico tanto, ya que será la primera vez en 40 años que estas categorías visitarán la ciudad”. El celular del funcionario casi no tuvo descanso desde que se conoció la noticia habiendo sido requerido por varios medios especializados, tanto locales, como regionales y hasta nacionales. “Es que son categorías de mucho prestigio porque no solo son las más importantes de nuestro país, sino que suelen ser teloneras del Rally Mundial cuando este llega a la Argentina”, dijo.

Además, Vidal aseguró que “permite la llegada de varios equipos y con ellos una importante cantidad de sponsors que inyectarán a la ciudad y al sector turístico (hotelería y gastronomía) unos $10.000.000.”. Aquí es bueno destacar que el evento es organizado por la Municipalidad de Balcarce, en conjunto con el Autómovil Club Argentino y las categorías, contando además con la colaboración del Autoclub Balcarce y la Asociación autódromo de Balcarce. También se deberá contar con personal policial y de bomberos.

Sin público y con recorridos conocidos

El conjunto de colaboradores tendrá la misión de controlar los demás aspectos del evento, ya que el tema del público es muy limitado. “Como está sucediendo en todos los eventos deportivos del país este será una realización sin público, aunque este caso existe una controversia, ya que los tramos son por caminos rurales o apartados del radio urbano. Que no pueda haber público, no significa que privemos al dueño de un campo a que se reúna con un grupo de gente a mirar la carrera”, razonó el Secretario de Turismo.

“Lo que se busca evitar es que se aglomere gente en los ingresos y que no se respete el distanciamiento. Estamos trabajando en este sentido”, amplió. Sobre el recorrido, Vidal digo que “en este sentido es posible que se tomen en cuenta los caminos utilizados por el Rally Mar y Sierras, en su momento, como así también el autódromo y el predio de la Sociedad Rural”. En cuanto al costo operativo el funcionario aseguró que “los recursos del municipio no se verán afectados ni en lo económico, logístico y de personal sanitario”.

Incorporación al calendario, y FNA29?

Finalmente subrayó que “es muy importante para la ciudad ingresar en el calendario de las categorías y brego porque este no sea un hecho aislado en cuando a su llegada a Balcarce, que a la vez sirve para mostrar nuestro potencial turístico”. Y se conllevó a la pregunta más complicada de precisar: ¿Habrá FNA29?: “Es muy poco probable. Si se hace será diferente, descartando de por si los eventos masivos (aún prohibidos en la provincia y en el país), lo cual hará imposible su desarrollo, pero no la búsqueda de alternativas”.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio