El Gobierno oficializó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal bonaerense

El Gobierno estableció la integración del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, desde el 10 de setiembre último, con los recursos que se incorporen al Tesoro Nacional provenientes de la recaudación, como consecuencia de la adecuación dispuesta en la participación de la ciudad de Buenos Aires.

Así lo hizo a través de la resolución 524/2020 del Ministerio de Economía, publicada este martes en el Boletín Oficial, que dispuso asimismo que los fondos equivalentes al 1,18% del monto total recaudado serán transferidos mensualmente, dentro de los primeros 10 días corridos de cada mes.

Además, determinó que la administración y ejecución del Fondo estarán a cargo de la provincia de Buenos Aires, y la misma deberá presentar rendiciones de cuenta de la percepción y aplicación de los recursos en períodos trimestrales a la Secretaría de Hacienda.

Mediante el decreto 735 del 9 de setiembre último se creó este fondo bonaerense, con el objeto de contribuir a sostener el normal funcionamiento de las finanzas de la Provincia.

Este Fondo se constituyó con los recursos que se incorporaron al Tesoro Nacional a partir de la adecuación de la participación que le corresponde a la ciudad de Buenos Aires.

El mismo decreto estableció la participación de la Ciudad en la distribución de los recursos coparticipables, fijando un coeficiente equivalente a 2,32% sobre el monto total recaudado.

Antes de esta modificación, la Ciudad tenía una participación de 3,5% en la coparticipación federal impositiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio