Coronavirus: estudian alternativas para ser utilizadas como centros de aislamiento en Miramar

Con la temporada estival cada vez más cerca, el municipio de General Alvarado estudia distintas alternativas preventivas con el objetivo de evitar el colapso del sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si bien restan varias cuestiones por definir que no sólo dependen del gobierno local, se sabe que la capacidad del hospital “Marino Cassano” es reducida y -ante la llegada de turistas- más allá de la efectividad o no de los controles, el municipio analiza posibles centros de atención para pacientes leves o casos sospechosos de COVID-19 que no tengan un domicilio en el distrito para aislarse.

El polideportivo municipal Néstor Kirchner posee 74 camas, además cuenta con cocina, vestuarios y sanitarios a disposición ya que los hoteles que hasta el momento fueron utilizados como espacios de aislamiento, ahora volverán a recibir turistas.

Asimismo, existe la posibilidad de que el natatorio situado frente al mencionado escenario deportivo pueda emplearse como un anexo del operativo sanitario ya que estará cerrado al público en temporada. Al respecto, se espera que haya mayores definiciones durante los próximos días.

No obstante, otra de las posibilidades es utilizar los internados de las escuelas agrarias “Irene Martínez de Hoz de Campos” y “Bernardo Yraizoz”, que serían una buena posibilidad para las autoridades de salud por una cuestión operativa.

Por otro lado, de acuerdo al último parte oficial dado a conocer este lunes a la noche, son 803 los casos de coronavirus detectados desde el comienzo de la pandemia en el distrito de General Alvarado, de los cuales 176 permanecen activos, 603 recibieron el alta y 24 fallecieron.

Además, hay 38 personas en observación con síntomas compatibles a la patología y 812 en aislamiento preventivo por ser contactos estrechos.

Según se informó, en el nosocomio local permanecen internados 8 pacientes con COVID-19, 3 de ellos graves con asistencia respiratoria mecánica y el resto en condición moderada. También existen 3 casos sospechosos que esperan allí el resultado de su hisopado y una persona que fue dada de alta, aunque debe continuar la recuperación en su domicilio con monitoreo de médicos y enfermeros.

Sala de situación

Según la estadística brindada desde la sala de situación, 651 casos tuvieron origen en Miramar, 136 en Nicanor Otamendi, 12 en Mechongué y 4 en Mar del Sud. El 54% son mujeres y el 46% hombres.

Los contagios por grupos etarios determinan que 121 fueron menores de 20 años, 160 tienen entre 21 y 30 años, 165 entre 31 y 40 años, 185 entre 41 y 50 años y 172 son mayores de 50 años.

Por último, con respecto al origen epidemiológico, el 50% se infectó por contacto estrecho, el 47% fue por casos índices o importados y el restante 3% continúa en investigación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce