Se acordó reiterar la oferta educativa de este año en 2021

El pasado jueves tuvo lugar vía meet una nueva reunión de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

Se recuerda que esta mesa es un espacio fundamental y estratégico para construir un lugar de análisis, diálogo y consenso para vincular la oferta formativa de la Educación Técnico Profesional con el desarrollo socio-productivo regional.

Con la coordinación compartida entre el subsecretario de Producción y Empleo, como Secretario Coordinador de COPRET local, Martín Carballo, y el Inspector Jefe Distrital, Prof. Mario Di Iorio, se llevó a cabo el encuentro que duró poco más de dos horas y contó con la participación de referentes de diferentes instituciones educativas, sector productivo y gremios docentes de Balcarce.

El centro de la reunión giró en torno a las dificultades que la pandemia ha provocado a la concreción de los objetivos trazados el pasado año, en relación a la implementación de diferentes cursos y carreras que surgieron como necesidad y en consenso con la Mesa Distrital durante el 2020, y que no pudieron concretarse en su totalidad por la situación sanitaria. Por esta razón, se decidió aprobar de manera unánime que tanto el Centro de Formación Profesional como el I.S.F.D.yT. Nº 32 repitan la oferta educativa del 2020 para el ciclo lectivo 2021.

Estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Docentes, Prof. Nora di Santis; el presidente del Consejo Escolar, Prof. Cristhian Coria; la inspectora de Nivel Superior, Martina Jensen; la directora del I.S.F.D.yT. N° 32, Prof. Claudia Sarmiento; la jefa de Tecnicaturas del I.S.F.D.yT. N° 32, Prof. Natalia Vuotto; el director del C.F.P. N° 401, Walter Hermandinger, la inspectora de Educación Especial, Prof. Alejandra Mortara; la directora de la E.E.E. N° 502, Prof. Roxana Gorosito; la vicedirectora E.E.E. N° 502, Prof. Fernanda Morales; la vicedirectora de la E.E.E. N° 501, Ana Laura Sueyro; la directora del CEAT Nº 1, Teresa Lloret; la directora de la E.E.S.T. N° 1, Prof. Silvina Finamor, y el jefe de Área de la E.E.S.T. N° 1, Prof. Juan Pedro Lobato.

En tanto, por la Facultad de Ciencias Agraria y en representación de la Agencia de Desarrollo Local, hizo lo propio el Ing. Agr. Miguel Pereyra Iraola; la Ing. Agr. Ramona Palmieri por la Agencia Extensión Rural del INTA Balcarce; por el Club Social de Innovación, Mariana Berardo, y en representación de los gremios docentes Graciela Picciuto por FEB, Armando Poblet por SUTEBA y Herminda Bertolot por UDOCBA.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce