Ciantini buscará ingresar a la Copa entre los de último minuto

El buen desempeño de Diego Ciantini en su primer año de competición en el TC y a sabiendas de lo demostrado antes y después de la cuarentena no se discute. Como piloto del Renault Torino Team y haciendo equipo con Facundo Ardusso (recuperado de COVID, vuelve a correr en Buenos Aires), el piloto balcarceño ha logrado posicionarse entre los diez primeros en 4 de las ocho competencias disputadas. Antes de la cuarentena había sido 8° en Viedma, (en el primer pontón a pontón de los pilotos en una final). Ya en la nueva normalidad fue 7° en Buenos Aires tras tres fechas complicadas: 27° en Neuquén, el abandono de San Nicolás (A) y el 18° en San Nicolás (B).

El último finde fue particular, no solo para el sino para la comunidad tuerca local, ya que en la doble fecha de La Plata compartió serie y grilla con Santiago Mangoni. Incluso se dio un hecho histórico en el cual dos pilotos balcarceños compartieron la primera fila en una serie. Como corolario, el “chino” metió dos top ten más: fue 7° el sábado y 8° el domingo. Nada mal para luchar por la Copa, de donde momentáneamente está fuera, pero que podría avanzar con el sistema de “3 de último minuto”. En efecto, el acumulado de las dos primeras fechas de la Copa clasificará a tres pilotos más a partir del puesto del campeonato. Ciantini marcha 17°.

Pero la disputa que viene puede ser clave por dos motivos: 1) Buenos Aires es uno de los circuitos donde mejor se desempeña el balcarceño (aunque todavía no logró victorias) y 2) porque solo está a 15 puntos de lograrlo (13° Lambiris, 14° Mazzacane 172, 15° Ardusso y 16° Castellano, ambos con 169). “No nos alcanzó para entrar en la Copa de Oro, pero vamos con todo a estas últimas fechas y así poder entrar entre los tres de último minuto”, aseguró el piloto. La instancia contempla el acumulado de las fechas siguientes, pero sin el bonus en caso de haber ganado la carrera en la Regular. Así, la Copa de Oro se disputará entre 15 pilotos desde la fecha 11.

Cambio de marca, reemplazante y Ardusso

Por estos días el Renault Torino Team está revolucionado. Es un hecho que Ciantini dejará la escudería a fin de año para reincorporarse al JP Carrera el año próximo compartiendo butaca con Santiago Mangoni y volviendo a Chevrolet, pero haciéndolo por primera vez en TC. “Me ilusiona contarlo otra vez en el equipo”, confió Gustavo Lema desde los talleres de Canning donde ya se alista un 0KM para el balcarceño. Mientras en el RTT de Esteba Trotta se espera la vuelta de Facundo Ardusso (que ya se recuperó de COVID) y se gestiona por el probable reemplazante del “chino”. Sería el uruguayo Marcos Landa (nieto de Juan Manuel) y de buen paso por la telonera.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio