Balcarce y la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático suman voluntarios para la Acción Climática

Esta iniciativa se realiza en juntamente con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), red a la que nuestra ciudad pertenece.

El objetivo es crear una Red de Voluntarios para la Acción Climática, donde más de sesenta municipios de todo el país, pertenecientes a la RAMCC, sumarán voluntades para impulsar actividades que ayuden a crear mayor conciencia ciudadana, con el firme propósito de que los municipios logren disminuir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y puedan aumentar su resiliencia a los efectos del cambio climático.

El voluntariado es abierto a toda la comunidad, sin restricciones de edad, y para ser parte de esta Red de Voluntarios para la Acción Climática deben completar un formulario.

La idea es que todo vecino que realice acciones voluntarias de manera cotidiana frente al cambio climático (huertas, compostaje, docentes, profesores, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, producción sustentable, cuidado del agua, etc.) sea parte de esta red y comparta su experiencia.

 Además, servirá para detectar a aquellos que quieren voluntariamente dar un paso más y realizar acciones colectivas para la comunidad.

Dentro de las actividades pensadas se incluyen capacitaciones periódicas mediante videoconferencias, se fomentarán las acciones por el clima individuales domiciliarias y se los invitará a formar parte de propuestas colectivas cuando sea oportuno.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental través de las redes sociales en Facebook e Instagram: Gestión Ambiental Balcarce o al correo: gestionambientalbalcarce@gmail.com.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio