Alberto Fernández: la elección de Estados Unidos constituye "un cambio de época"

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que los comicios que consagraron a Joe Biden como presidente estadounidense fueron "una elección impresionante en cantidad de votantes, inusual en Estados Unidos" y vinculó ese hecho a "un cambio de época".

"Fue una elección impresionante en cantidad de votantes, inusual en Estados Unidos y creo que es un cambio de época", aseguró Fernández en declaraciones a la prensa que formuló en La Paz, Bolivia, donde participa de los actos de asunción del flamante mandatario de ese país, Luis Arce.

Con respecto a los comicios norteamericanos, Fernández reflexionó: "Para América Latina es muy importante porque en estos cuatro años fueron años muy difíciles en el vínculo de América Latina con los Estados Unidos".

"Para América Latina es muy importante porque en estos cuatro años fueron años muy difíciles en el vínculo de América Latina con los Estados Unidos". Ante una consulta sobre si esperaba un escenario distinto en las relaciones de la región con Estados Unidos, tras el triunfo de Biden sobre Donald Trump, el Presidente aseveró: "Yo espero que así sea, porque lo necesita mucho América Latina y también lo necesita Estados Unidos".

Ayer, el mandatario felicitó a través de Twitter, "al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular" y saludó a Biden y a Kamala Harris, "la primera vicepresidenta mujer de ese país".

Biden, de 77 años, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania y Nevada, de acuerdo con la proyección realizada por los medios de comunicación y mientras su rival, el presidente republicano Donald Trump, rechazó la derrota y reiteró que "la elección no terminó".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce