Abad y Posse recorren la provincia apuntando a la interna de la UCR bonaerense

Los candidatos a presidente de la UCR bonaerense pisaron esta semana el acelerador de la campaña partidaria y no dejan rincón de la provincia por recorrer, aunque en la mayoría de los casos se trate de encuentros virtuales.

Todas las plataformas son válidas para buscar el voto en la interna radical, en la que compiten el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Nosotros queremos el radicalismo que tracciona, lucha, que emite su opinión, que a su comunidad política le dice que sigue sosteniendo sus postulados”, dijo Posse en declaraciones periodísticas.

“El próximo marzo los radicales de la provincia de Buenos Aires decidiremos qué tipo de partido queremos para el futuro y es fundamental que nos encuentre unidos pero sobre todo, trabajando por cada una de las realidades de nuestra Provincia”, afirmó por su parte Abad en un encuentro virtual con dirigentes de la Sexta Sección electoral (Bahía Blanca, Tres Arroyos y zona de influencia).

A fines de septiembre la UCR bonaerense decidió, en un plenario partidario, suspender las elecciones de autoridades que debían realizarse el 11 de octubre y pasarlas al 21 de marzo de 2021, y prorrogó el mandato de los actuales jefes del radicalismo provincial, debido a la pandemia de coronavirus.

El actual jefe partidario, el exvicegobernador Daniel Salvador, apoya a Abad, que también cuenta con el aval de toda su bancada, la mayoría de los diputados nacionales, intendentes bonaerenses y varias autoridades nacionales del radicalismo.

Pero el oficialismo fue desafiado por el intendente Posse, que tiene el apoyo del senador Martín Lousteau y su partido Evolución, además de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Con marzo todavía lejos, Posse y Abad decidieron no perder el tiempo y llegar a toda la extensa provincia con su campaña.

“Empezamos las reuniones por sección electoral con intendentes de los distritos, autoridades partidarias y todos los candidatos a los cargos partidarios”, contó Abad a Télam, y aclaró que éste último punto incluye a titulares de comités de los municipios, a delegados al Comité Provincia y la Convención Nacional.

Su recorrida alcanzó la semana última a la Sexta Sección con encuentros virtuales, y la próxima lo llevará a la Séptima Sección (Azul, Bolívar, Olavarría y Saladillo, entre otros), con reuniones presenciales en Saladillo, para llegar a fin de año con un gran encuentro provincial.

A eso se suma visita a los municipios (la semana pasada estuvieron en Brandsen y Magdalena) que seguirán hasta diciembre.

El intendente Posse no se queda atrás y usa los fines de semana (más liberado de la gestión comunal) para encuentros y recorridas y el resto del tiempo saca máximo provecho de la nueva virtualidad.

Así la semana que pasó se reunió con militantes de la Sexta Sección e hizo un Zoom con referentes de su lista 14 “Protagonismo Radical”, además de atender a medios de la provincia. Y la próxima semana tendrá encuentros (siempre virtuales) con el Foro de Intendentes Radicales y la Quinta Sección electoral (Balcarce, Ayacucho y partidos de la Costa atlántica, como General Pueyrredón y Pinamar).

Pero mientras los radicales se preparan para marzo, sus socios de PRO y la Coalición Cívica (CC) también buscan avanzar en el territorio más poblado del país.

En el caso de la CC, tiene su propio proceso de elecciones internas: cerrarán listas el próximo viernes, pero lograron una lista de unidad y el actual presidente, Andrés De Leo, seguirá conduciendo el partido dos años más.

“Vamos a crecer en un 20% en la cantidad de distritos donde teníamos representación” auguró a esta agencia De Leo.

Desde el PRO, uno de los que más se movió este año fue el presidente del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, que la última semana recorrió junto al diputado provincial Alex Campbell un centro juvenil en José C. Paz, en una dinámica de visitas que los referentes de PRO nunca abandonaron.

“La solidaridad comunitaria es fundamental para asistir a los sectores más vulnerables y hoy estamos acá para que sepan que cuentan nosotros”, dijo Ritondo en su recorrida.

Ritondo y Campbell integran las filas de la exgobernadora María Eugenia Vidal, que mantiene un pie en Provincia y otro en Capital, pero nunca descuida el territorio que puede ser la llave de varios destinos electorales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce