Advierten que Mar del Plata “debería volver a una cuarentena focalizada por 10 días”

A pesar de la baja sostenida de los casos de coronavirus en Mar del Plata, la actual situación epidemiológica del distrito camino a la temporada ameritaría “volver a hacer una cuarentena focalizada de diez días”, según indicó el médico infectólogo Eduardo López, integrante del comité asesor del Ministerio de Salud de la Nación.

Prácticamente durante todo septiembre y octubre se registraron más de 300 nuevos marplatenses y batanenses infectados con el virus diariamente. Desde el 22 de octubre comenzaron a reportarse menos de 300 nuevos casos diarios y desde el 31 la tasa se sostiene por debajo de los 2200 nuevos casos.

A una semana de la temporada, la ciudad no logró aún tener menos de cien nuevos casos de Covid-19 por día. “A Mar del Plata le convendría una cuarentena focalizada de diez días y testear mucho”, indicó el infectólogo en declaraciones al programa “Seguimos Juntos” que se emite por LU6 Radio Atlantica.

López deslizó esta posibilidad y consideró apropiado que la ciudad avanza a una cuarentena focalizada por un breve período para aplacar la curva con mayor velocidad.

De todos modos, reparó en la importancia de los testeos y advirtió que más allá del alza o la baja en los contagios, “si no se testea y se rastrean los casos, no hay maneras de frenar la transmisión”.

Asimismo, el asesor del presidente en materia de infectología alertó que Argentina “no está exenta” de sufrir un nuevo brote en la etapa final del verano, como ha ocurrido en otros países.

Puede ocurrir. La clave es seguir estando muy atentos en verano con las medidas de cuidado personal como es el uso de barbijo, el resguardo de la distancia social, evitar aglomeraciones y ser responsable, cumpliendo los protocolos vigentes”, completó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce