Tandil recibirá 8 millones de pesos para paliar la crisis del sector turístico

El director de Turismo de Tandil, Rodrigo Inza, confirmó este jueves que la vecina ciudad "recibirá unos ocho millones de pesos" correspondientes al Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura creado por la provincia de Buenos Aires para auxiliar al sector frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Inza dijo que esa suma "fue asignada porque la ciudad está en el cuarto lugar en un ranking que establece los porcentajes que se otorgan a cada jurisdiccción del total de los fondos asignados para los 135 municipios bonaerenses, que llegan a 300 millones de pesos".

"Por la importancia de la actividad en la economía, por la magnitud del sector prestador y por la cantidad de servicios que ofrecen, hay destinos que tienen mayores porcentajes que otros", aclaró el funcionario en declaraciones a AM Con Vos.

El director de Turismo de Tandil manifestó que el acuerdo final para la llegada de esos fondos "se concretó luego de la reunión de los intendentes bonaerenses con los funcionarios de Turismo de la provincia para encarar temas vinculados a la realización de la temporada de verano".

"Estos fondos son independientes de otra ayuda de seis millones de pesos del Gobierno nacional que será destinada a la puesta en valor del teatro Cervantes", agregó.

En otro orden, Inza sostuvo que "hay mucha expectativa en la ciudad ante la concreción de la temporada de verano" y subrayó que "si bien no va a ser lo mismo, habrá algo de movimiento turístico".

Por último, confirmó que los guías de Turismo Aventura están autorizados a trabajar con grupos de hasta 10 personas, que los restaurantes están funcionando normalmente pero con una capacidad del 25% para respetar el distanciamiento y que "unos 2.700 tandilenses participaron en el programa Destino tu Destino, que brindaba 50% de descuento en el alquiler de cabañas para los residentes".

"Esto sirvió para que los residentes puedan disfrutar de la calidad de los servicios que tienen los turistas y para ir probando los protocolos aprobados para el sector en la práctica", destacó.

Tandil cuenta con unos 300 establecimientos de hotelería y gastronomía que emplean cerca de 4.000 personas en forma directa y a otras mil de manera indirecta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce