Mar del Plata: Empeoró la salud del paciente trasladado en un avión sanitario

El avance del virus afectó el sistema renal del hombre de 55 años que se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del Sanatorio Antártida.

El diagnóstico del paciente que el viernes por la noche fue derivado desde el Hospital Interzonal General de Agudos al Sanatorio Antártida en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un avión sanitario empeoró en las últimas horas.

Según explicó Claudia Barrera, hija del paciente a 0223, en las últimas horas se comunicaron desde la institución médica para informarle que el hombre de 55 años tiene afectados los riñones por el avance del virus y debió ser rotado para que pueda respirar con asistencia mecánica.

“Nos queda esperar para ver cómo sigue, pero lamentablemente empeoró”, dice la mujer, resignada.

El paciente fue internado el pasado jueves 1 de octubre en el área covid y, ante un cuadro que se complejizó, necesitaba atención en terapia intensiva, por lo que desde el Higa comenzaron las tratativas para trasladarlo a otro nosocomio de la ciudad que cuente con unidades UTI operativas.

Ante la negativa, cerca de las 23 fue trasladado al sanatorio Antártida.

Según indicó a este medio la coordinadora del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), la derivación se realizó `porque se trataba de un paciente jóven,. sin patologías previas que debía ser contenido y tratado como se merece cualquier poaciente", dijo.

(0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio