Ordás: “La vacunación no se debe suspender bajo ningún punto de vista”

Desde las Jefaturas de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” se informa que lunes 19 de octubre se comenzará a realizar la vacunación de HPV y DtpA (triple bacteriana acelular), dirigida a niños con 11 años cumplidos (nacidos entre 01/06/2008 y 30/09/2009). 

Se realizará en el vacunatorio ubicado en calle 19 esquina 30, con el siguiente cronograma:

Lunes a viernes, de 7 a 12.30; martes y jueves se extiende el horario en turno tarde de 14 a 16.

Se informa a la población que, además, la inoculación estará disponible en unidades sanitarias y Centros Integradores Comunitario (CICs 1 y 2), en los horarios de su normal funcionamiento.

El doctor Eduardo Ordás, titular del Servicio de Pediatría, indicó que “hemos detectado que desde que estamos con la pandemia la gente ha dejado de cumplir con planes de vacunación obligatoria. Lo observamos en el vacunatorio central como en los centros de atención primaria de la salud”.

En ese sentido, afirmó que “la vacunación no se debe suspender bajo ningún punto de vista, el sistema es seguro; por eso decidimos sacar el vacunatorio del ámbito del hospital”.

“Ahora vamos a insistir con la vacunación de los once años porque hay una disminución en la concurrencia; antes se hacía a los 16 años pero se vio que el adolescente se apartaba del calendario”, enfatizó el profesional y añadió que “la triple bacteriana acelular previene la difteria, tos convulsa y tétanos; el HPV, con dos dosis, y una vacuna contra meningococo, que es una bacteria que puede dar meningitis”. 

En tanto, la jefa del Departamento de Enfermería, Yolanda Mena, aseguró que la no presencialidad de los chicos en las escuelas afectó el desarrollo del calendario. “Nos costó mucho hacer frente a esta situación, lo que hizo que fuera una variable importante en la disminución de la vacunación”, señaló.  

No obstante, destacó la tarea desplegada por el personal en lo que representó la campaña de vacunación para infantes de sala de 5 años de cara al ingreso escolar 2021.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio