Se definen detalles para la puesta en marcha de laboratorio de testeos de COVID-19

Desde la Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” se informa que se definen detalles para la puesta en marcha de un laboratorio de alcance regional para el análisis de los testeos por Covid-19. Cabe destacar que la iniciativa llega a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Balcarce, la Estación Experimental del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias.  

En este sentido, el titular del centro asistencial, Antonio Dojas señaló que “vamos terminando los trabajos para la puesta en marcha del laboratorio virológico para las pruebas de PCR, hecho que descomprimirá el trabajo que se viene llevando adelante en Mar del Plata con el Hospital Interzonal General de Agudos y con el INE. La posibilidad de hacer más testeos nos ayudará a frenar la pandemia”. 

El profesional de la salud indicó que la semana que viene se llevarán a cabo los primeros análisis y se dispondrá de una recorrida para que la población pueda conocer cómo se acondicionó un sector del Centro de Salud que la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” posee en Av. San Martín.

En tanto, reiteró el agradecimiento para las autoridades de la prestataria de salud que gentilmente ofreció sus instalaciones para que se pueda desarrollar el proyecto.  

Vale recordar que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aportó la capacitación del personal, dado el capital humano y su entrenamiento, y el suministro de los insumos para el procesamiento de las muestras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio