Mar del Plata: La Provincia le pide a Montenegro que desaliente la movilización del lunes

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le pidió públicamente al intendente Guillermo Montenegro que desaliente la movilización contra el Gobierno que se prepara para el 12 de octubre.

“La verdad que sería muy sano y responsable por parte del intendente Montenegro que llame a no movilizar”, dijo en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

El funcionario de Axel Kicillof insistió en que “sería muy sano” debido a que el jefe comunal “forma parte de la fuerza política que está convocando a la marcha irresponsablemente, temerariamente, en un momento en que hay casos récord de contagios y de muertes en la Argentina”-.

“Nosotros hemos hecho un análisis muy claro y muy puntual de las consecuencias de esas movilizaciones. Lo que vemos es que antes de la movilización del 17 de agosto venían cayendo fuertemente los casos en el AMBA. Después de esa movilización aumentaron una semana y dejaron de caer. Lo mismo pasó después del día de la primavera”, indicó.

Bianco dijo que no está en desacuerdo con que se reclame, sino con la forma. “Hay que entender que estamos en el medio de una pandemia, que las aglomeraciones de personas pueden resultar muy contagiosas, y que sería mejor expresarse por las redes, como nosotros los peronistas lo vamos a hacer el 17 de octubre”, diferenció.

“Si quieren gritar, patalear, cacerolear desde la ventana de la casa me parece perfecto. Ahora juntarse, contagiarse y terminar de colapsar el sistema sanitario me parece una irresponsabilidad propia de la fuerza que nos gobernó en los últimos cuatro años”, disparó el funcionario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce