Los 24 distritos de la provincia en los que volverán las clases presenciales

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este sábado que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas y dijo que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”.

Los distritos son Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos Lezama y Monte.

Asimismo, el gobernador adelantó que la semana próxima se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los 300 mil chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela. “Si no pueden ir a la escuela, la escuela irá a sus casas”, definió el mandatario provincial.

Kicillof destacó el consenso alcanzado esta semana en el marco del Consejo Federal de Educación, para un regreso seguro a las clases presenciales, según los distintos riesgos epidemiológicos, que se dividen en alto, medio y bajo.

“Vamos a respetar eso. Les pedimos a todos que honren esos acuerdos y no tergiversen ni busquen novedades que no son, no busquen hacer marketing con esto”, advirtió y remarcó que “hay que actuar con responsabilidad y respetando acuerdos; no se puede acordar y luego tomar medidas unilaterales”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce