Detienen a un joven por haber participado de un violento asalto en Miramar

Un joven de 18 años acusado de un violento robo ocurrido el pasado martes en Miramar, fue detenido en esa localidad tras una serie de allanamientos de los que participaron personal de la Sub DDI Miramar y del destacamento Las Flores.

De esta manera, luego de las acciones administrativas en la sede de la Departamental de Investigaciones local, el sujeto fue derivado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Según se informó a LA CAPITAL, uno de los procedimientos se realizó en calle 58 y calle 1, y el restante sobre calle 52 bis entre 3 y 5, siendo en este último donde se efectivizo la interceptación del sujeto, sobre quien pesaba orden de detención por “robo cuádruplemente agravado, por el uso de arma de fuego, arma blanca y de arma impropia, por su comisión en poblado y en banda, y por la intervención de un menor”, que justamente fue capturado el día del hecho.

Otro de los datos brindados a este diario, da cuenta que el mencionado delincuente formaría parte de una banda denominada por vecinos de la zona como, “Los Marineros”, la cual integraban varios jóvenes que resultan familiares entre sí, contando a su vez con otros parientes directos alojados en Batán por delitos de similares características.

El hecho

El pasado 6 de octubre, en horas de la madrugada, cuatro adolescentes se encontraban en una casa situada en calle 56 y 1 bis, cuando fueron sorprendidos por cinco sujetos fuertemente armados, dos de ellos con armas de fuego cortas, tipo revolver, uno con una escopeta, y los restantes con arma blanca y un palo.

Luego de violentar las aberturas de la vivienda y, tras reducir a las victimas les sustrajeron una mochila con vestimentas varios, equipos informáticos, sus teléfonos celulares, como así también diversos objetos personales, documentación y dinero en efectivo.

Habiendo sido alertado el personal policial telefónicamente, raudamente concurrió en móviles del Comando de Patrullas Local y de la Subestación de Policía Comunal Las Flores, quienes realizaron un operativo cerrojo, logrando así la aprehensión en inmediaciones del lugar, de un menor de edad, y secuestrando varias de las pertenencias sustraídas.

La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Mariana Baqueiro, dispuso que se aloje en ese momento al adolescente capturado en el Centro de Contención de Menores de la ciudad de Batán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce