El regreso seguro a las aulas en Balcarce fue analizado en un reunión virtual

El pasado viernes, se llevó a cabo la presentación del Plan Jurisdiccional de Regreso Seguro a las clases presenciales en el ámbito de la Unidad Educativa de Gestión Distrital de Balcarce.

El tema fue abordado en reunión por zoom de la que participaron desde nuestra ciudad directivos de las diferentes ramas de la educación y referentes de los gremios.

Puntualmente, se avanzó en el análisis de los distintos aspectos relacionados con las condiciones para el regreso a las clases presenciales con el compromiso de seguir recabando datos de infraestructura, cantidad de personal y condiciones de cada establecimiento educativo para ello, sin que se evaluaran plazos para la vuelta a las aulas en el distrito.

Tras el encuentro desde la Jefatura Región 20 Gestión Estatal se indicó que "el profundo conocimiento de las condiciones que deben cumplirse para que el regreso a la presencialidad sea posible en el momento en que las autoridades de Salud y Educación de la Provincia de Buenos establezcan, es decir cuando el distrito alcanzare la categoría de Riesgo Bajo, es fundamental y requiere además de haber relevado y resuelto los problemas que pudieran presentar los edificios escolares en lo que refiere a provisión de agua en cantidad y calidad adecuada así como el correcto funcionamiento de sanitarios".

Todo ello sumado a la disponibilidad de elementos de protección personal e insumos de higiene, deberá gestionarse y proveerse en plazo a cada Escuela, una tarea que es preciso comenzar con anticipación y extrema responsabilidad.

La DGCyE ha previsto la convocatoria a Jornadas Institucionales para trabajar e instalar el contenido del mencionado Plan Jurisdiccional en la tarea que Docentes y Auxiliares desarrollarán cuando las condiciones descriptas estén dadas.

Puntualmente, se avanzó en el análisis de los distintos aspectos relacionados con las condiciones para el regreso a las clases presenciales con el compromiso de seguir recabando datos de infraestructura, cantidad de personal y condiciones de cada establecimiento educativo para ello.

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