Ponce: “Después de muchos meses volví a jugar y me sentí bien”

El defensor local que se desempeña en Alvarado de Mar del Plata fue parte del grupo que enfrentó el viernes a Ramón de Santamarina en Tandil.

Luego de varios meses sin poder tocar el balón en un partido de fútbol, Fernando Ponce estuvo presente en el segundo partido amistoso que disputaron este viernes Santamarina de Tandil y Alvarado de Mar del Plata, encuentro que terminó empatado 2 a 2 en un movido partido que constó de dos tiempos de 35 minutos cada uno. Luego hubo un bloque más de la misma duración.

Estos partidos amistosos que sirven de preparación de cara al reinicio de la temporada de la Primera Nacional, que en principio tendría fecha de retorno para el próximo mes, son utilizados por los cuerpos técnicos para poner en funcionamiento cada una de sus ideas e ir puliendo cada una de las falencias. Ambos clubes ya habían disputado la semana pasada el primer amistoso donde, el jugador balcarceño no sumó minutos para el equipo de Gastón Coyette. En esta oportunidad el entrenador del "torito" utilizó a los jugadores presuntamente titulares en los dos primeros duelos, mientras que en el último paró un equipo alternativo.

"Después de muchos meses volví a jugar y la verdad que gracias a Dios me sentí bien", expresó luego del partido Fernando Ponce a El Diario, quien además agregó que "estoy un poco falta de ritmo pero es lo normal ya que fue el primer amistoso después del último partido oficial que jugué antes que surgiera todo esto por la pandemia".

Estos encuentros que son organizados por los clubes no le sirven solamente a los técnicos y sus ayudantes para plasmar y mejorar sus ideas, sino que también a los jugadores para saber en qué situación se encuentran y más en este contexto donde estuvieron mucho tiempo parados y sin poder mantener un rodaje.

"Lo bueno es que estos partidos son para ponernos a punto, yo los utilizo para eso ya que tenemos fecha de arranque y la idea es llegar lo mejor posible al primer partido. Así que en general bien pero con mucho por mejorar todavía", resaltó Ponce.

Cabe destacar que el inicio del certamen de la Primera Nacional se daría el próximo 7 de noviembre con formato aún por conocerse, pero según trascendió en las últimas horas habría un nuevo boceto para definir los dos ascensos a la Liga Profesional el cual constaría de dos etapas.

En lo que respecta al primer bloque, donde pasó de todo porque tras un error de Juan Ramón Alsina le dejó una pelota corta a Pedro Fernández y le permitió al dueño de casa ponerse en ventaja con el gol de Martín Michel, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 a los 17 minutos.

Apenas unos minutos después, Emiliano Bogado desbordó por derecha y le colocó un centro a Felipe Cadenazzi que cabeceó de pique al piso para poner el empate lejos del alcance de Mazza, a los 20 minutos. Pero un minuto después, Brian Mieres cometió un innecesario penal con una pelota llovida en el área y el propio Michel se encargó de poner el 2-1.

Por la misma vía y antes de que termine el primer tiempo, Felipe Cadenazzi selló el empate 2 a 2 con un remate esquinado.

El segundo tiempo mostró un inicio parejo con oportunidades de ambos lados que no supieron aprovechar. De a poco los dirigidos por Coyette crecieron y fueron más ofensivos y punzantes.

Con el empate final ingresaron varios juveniles como pasó en el amistoso anterior para los 35 minutos finales donde hubo un buen ida y vuelta pero no se sacaron diferencias y terminaron igualando 0 a 0.

Estos dos equipos volverán a enfrentarse en día y lugar a definir para seguir sumando minutos en la preparación de ambos para la Primera Nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Santamarina (2): Juan Pablo Mazza; Agustín Lucero, Lucas Vallejo, Osvaldo Barsottini y Gabriel Gilé; Nicolás Valerio, Mariano González, Matias Kabalín y Nisim Vergara; Martín Michel y Mariano Debliger.DT: Juan Pablo Richetti.

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Franco Malagueño, Julián Vitale e Iván Molinas; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Emiliano Bogado. DT: Gastón Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 17? y 21? Michel, el segundo de penal; 20 y 33? Cadenazzi, el segundo de penal.

Cancha: Estadio General San Martín.

Árbitro: Lucas Novelli.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce