Se realizó allanamientos en las viviendas de dos empleados que hurtaban combustible y lubricantes

En el día de hoy personal de la SubDDI Balcarce, realizó dos allanamientos en la calle 24 entre 103 y 105 y en calle 35 entre 6 y 8, donde residen dos transportistas imputados por robo modalidad “hormiga”, a una importante empresa local dedicada a la producción agrícola, de la cual fueron despedidos.

La firma damnificada presento en la DDI, en el mes de septiembre una denuncia contra dos empleados, tras llevarse a cabo una auditoría de control del gasto de combustibles y aceites de la flota automotriz de la misma.

Así se dio inicio a la investigación que llevara a cabo el personal de la policía de investigaciones, quienes tras la recolección de varios testimonios y la interceptación de las comunicaciones como medida investigativa, logró recabar suficientes elementos de prueba para confirmar la denuncia realizada por el abogado de la empresa, verificando que ambos denunciados realizaban la maniobra coordinadamente y en forma continuada, permitiendo así al fiscal requerir a la justicia de garantías las órdenes de allanamiento para la vivienda de los mismos. 

El Dr. Moure tras analizar la causa requirió a la Jueza de Garantías de intervención Dra. Lucrecia Bustos, la correspondiente autorización judicial y tras su otorgamiento por la magistrada designo a la dependencia de investigaciones para efectivizar los respectivos allanamientos.

En el día de hoy, las unidades investigativas de la SubDDI con el apoyo de la EPC de Balcarce, procedieron a la requisa judicial de las viviendas en cuestión, siendo posible en la de calle 35 secuestrar bidones plásticos de 20 litros conteniendo gasoil y líquido refrigerante; mangueras; embudos, como así también teléfonos celulares personales de los involucrados, utilizados para coordinar la maniobra delictiva, contactar a los posibles compradores y ofrecer los productos a la venta y cuadernos con registros de las ventas. 

Tras el procedimiento policial los imputados fueron conducidos hasta la Dependencia de Investigaciones donde fueron puestos a disposición del Fiscal Moure a la espera de ser indagados por el delito de “Hurto”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce