Aldosivi repartió puntos con Estudiantes en Mar del Plata

Aldosivi y Estudiantes igualaron 0 a 0 en Mar del Plata, en el partido que abrió el juego en la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional, que también integran San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Durante el primer tiempo ninguno de los dos pudo imponer condiciones en el juego aunque fue el visitante el que, en ese marco de paridad e imprecisiones, dispuso de las mejores oportunidades para abrir el marcador.

Aldosivi, con problemas para posicionarse con la pelota en campo rival, pareció depender más del error del rival, al que presionó bien arriba en cada salida desde Andújar.

Del medio hacia arriba, salvo algún pase profundo de Francisco Grahl o la capacidad de Rodrigo Contreras para pelear ante dos o tres rivales, el conjunto portuense mostró poco y nada. De hecho no generó ni una sola situación clara de gol en esos primeros 45′.

Estudiantes, que no tuvo mayor lucidez ofensiva, si estuvo más cerca de aprovechar las equivocaciones del dueño de casa.

Por eso fue la visita el que tuvo las tres situaciones de gol más claras de la primera mitad. Claro que en todos los casos se topó con un Luciano Pocrnjic determinante para mantener su arco en cero.

El arquero tapó con lo justo a Angel González a los 17′, cuando éste aprovechó un pase corto hacia atrás y con la cabeza de Marcos Miers hacia el arquero.

Y se lució con una doble tapada a Leandro Díaz a los 19′, cuando el ex Atlético Tucumán ingresó con pelota dominada por el centro del área. Primero le dio con zurda desde la medialuna y el arquero respondió bien abajo y en el rebote el delantero definió con derecha y se encontró con el rápido achique del ex Newell’s para volver a ahogarle el grito de gol.

En el segundo tiempo, por momentos, Aldosivi mejoró con la pelota en su poder. Y además ya no dio ventajas atrás.

Así, frente a un Estudiantes inofensivo en esa primera media hora de la segunda etapa, fue el elenco de Hoyos esta vez el que contó con las principales situaciones de gol.

Avisó a los 16′, con un buen pase en profundidad para Lucas Di Yorio, quien no pudo controlar bien el balón y perdió ante el rápido achique del atento Andújar.

El experimentado arquero visitante también supo responder con solvencia a los 27′, frente a un disparo de larga distancia de Leandro Maciel.

Y un minuto después, el propio Maciel sorprendió metiéndose al área con una diagonal desde la izquierda al centro y a la altura del punto penal impactó con derecha una pelota que bajó Contreras y que se fue cerca de un poste.

En el último cuarto de hora a Estudiantes se lo vio revitalizado a partir de los múltiples cambios (se pueden hacer hasta cinco por equipo en este contexto de pandemia) y comenzó a inquietar con Pasquini por izquierda.

Sin embargo, si bien fue el elenco de Desábato el que terminò dejando una mejor imagen en esos instantes finales, no alcanzó para generarle real peligro a Pocrnjic.

En definitiva, más allá del puñado de situaciones que cada uno tuvo a lo largo de la tarde, ninguno pareció haber hecho los méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos. Por eso el reparto que decretó el 0 a 0 resultó justo.

Aldosivi 0

Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Marcos Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Javier Iritier. DT: Guillermo Hoyos.

Estudiantes 0

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana e Iván Erquiaga; Angel González, Iván Gómez, Javier Mascherano y Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Desábato.

Cambios: en el primer tiempo, 29′ Joaquín Indacoechea por Gil Romero; en el segundo tiempo, 14′ Mauro Díaz por Cauteruccio, 18′ Jonathan Schunke por Miers, Franco Perinciolo por Di Yorio y Franco Pérez por Iritier, 29′ Federico González por Díaz y Luis Pasquini por Angel González, 38′ Matías Villarreal por Maciel.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Jorge Baliño.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce