Zoom con alumnos de la Escuela Secundaria N°3

Durante este jueves se realizó de manera virtual una videoconferencia entre estudiantes secundarios y concejales del partido de Balcarce.

Se trata de alumnos de 5° año 5ta división de la Escuela Secundaria N° 3 “Carmelo Sánchez” quienes, coordinados por la profesora Carolina Malena, dialogaron con los concejales que representan a los distintos bloques políticos en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En el encuentro, que se extendió por poco más de una hora, los ediles relataron las actividades que se realizan en el legislativo local. Habitualmente estas charlas se llevan a cabo anualmente en el recinto del Concejo, pero debido al contexto de pandemia en esta oportunidad se hizo de forma virtual.

Los alumnos evacuaron distintas dudas respecto a las actividades de los ediles, en el marco de los contenidos de la materia en estudio. Se les explicó en primera persona cuáles son los distintos mecanismos administrativos como lo son una ordenanza, una resolución y una comunicación, así como la función propia del concejal y del poder legislativo todo.

De esta videoconferencia participaron representantes de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante de Balcarce.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce