Sergio Berni: “Tenemos una Policía que no está adecuada a los tiempos modernos”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al plan de lucha contra el delito en el Conurbano que presentó este viernes el presidente Alberto Fernández y consideró que “la policía no está adecuada a los tiempos modernos”.

“La Policía está totalmente atrasada en incorporación tecnológica y no ha tenido profesionalización. Además viene atrasada en sus salarios y no cuenta con las herramientas necesarias”, amplió al respecto.

Asimismo, alertó que “hay un déficit de agentes”, aunque destacó que “el tema de la inseguridad no se soluciona con un patrullero más o con un efectivo más”. En ese sentido, consideró necesito articular los “diferentes sectores del Estado que tienen responsabilidad en la construcción de la seguridad”.

En declaraciones a Radio Mitre, el ministro destacó la “mirada integral” que adoptó el Gobierno al respecto para terminar con una de las mayores preocupaciones de la sociedad y tener una “política de Estado con mirada a futuro”. “Los problemas de inseguridad son profundos y graves pero se necesitaba tiempo”, sostuvo.

Además, Berni explicó que el plan presentado por el Gobierno “está escrito” pero es necesario “adaptarlo” a las nuevas tecnologías para poder dar “una respuesta inmediata cuando alguien llama al 911”. “Supongo que es una cuestión de días para que las fuerzas federales adaptan sus mecanismos de comunicación y de geocalización”, vaticinó.

Por otro lado, el funcionario bonaerense repasó el impacto que la pandemia tuvo en el personal policial “con más de 6.000 bajas”, pero destacó que “cuando uno hace la proyección del delito, el país está por debajo del 20% de la media anual y mucho más abajo de lo que estaba proyectado producto del impacto de la pandemia”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce