Juan Grabois: “Toda familia que se mete en un terreno lo hace por necesidad”

En los últimos días se abrió un debate sobre la toma de tierras que están ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires. El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y coordinador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, utilizó su cuenta de Facebook para dejar clara su postura y criticó al oficialismo.

En la carta titulada “Odio las tomas“, se diferenció del Presidente Alberto Fernández y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic: “Todo el sistema político, incluidos varios dirigentes del espacio político al que todavía pertenezco, se han apresurado a decir que las ocupaciones de tierra son delito”.

“Puedo tolerar a los que siempre tuvieron la misma posición; me indigna hasta las tripas ver hombres y mujeres comprometidos con la justicia social ceder tan fácil en una cuestión ética crucial del pensamiento humanista y popular: nunca se debe responsabilizar a los excluidos de sus propios padecimientos. Nunca se debe criminalizar una demanda social. El peronismo enseñó que donde hay una necesidad, nace un derecho no un delito“, escribió.

“Nuestra posición es clara y la decimos a cara descubierta: toda familia que se mete en un terreno lo hace por necesidad. No hay ninguna otra explicación. Esas familias son víctimas, no culpables. Llamarlos delincuentes es una bajeza moral y una claudicación ideológica”, continuó el dirigente social.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce