Provincia posicionó a Tandil en Fase 3

“El intendente se puso creativo y estableció un sistema de fases propio y eso tuvo un efecto inmediato, duplicando los nuevos casos en una semana. Y dado que se trata de un distrito con transmisión comunitaria, lo pasamos a Fase 3 y le pedimos al intendente que cumpla las normas, porque en la anarquía no gana nada y en la anarquía pierden los tandilenses”

Con esas palabras el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, definió la decisión del gobierno de la provincia de enviar a Tandil a Fase 3, a pesar de que el municipio serrano no acate las decisiones de Nación y Provincia.

Estas declaraciones se dan a una semana de que el municipio de Tandil se auto excluyera del sistema de fases que implementó el gobierno nacional y el de la provincia en el marco de la pandemia del COVID-19, pero van en contra de las declaraciones que desde el gobierno dan de manera constante, que indican que las decisiones de hoy tienen repercusiones dentro de dos semanas, por lo que a 7 días de la implementación de un nuevo sistema de fases por parte de Lunghi, difícilmente la duplicación de los casos pueda ser su responsabilidad, porque las decisiones que se tomaron hace 15 días se dieron en un momento en que Tandil aún estaba en concordancia con la provincia.

Según los datos dados a conocer en la Conferencia de Actualización Epidemiológica que cada lunes se brinda en la gobernación bonaerense, en tan solo una semana los casos de coronavirus se duplicaron en Tandil, yendo de los 78 casos que tenía el municipio la semana previa a su independencia, a los 145 actuales.

Es por ellos que el Jefe de Gabinete indicó que “decidimos designar a Tandil a fase 3, que tiene una situación preocupante” y arremetió contra el Jefe Comunal al decir que “en ese marco el intendente se puso creativo y estableció un sistema de fase propio que es un sistema más permisivo. En una semana tuvieron 145 nuevos casos, el doble desde que comenzó el nuevo fase”.

Finalmente y a modo de advertencia, lanzo un pedido puntual para Lunghi al indicar que “le pedimos al intendente que cumplan las normas. Que dejen de ponerse creativos, y cumplan la ley. En la anarquía no gana nadie, en la anarquía pierden los tandilenses”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce