Propietarios no residentes de Mar Chiquita marcharon y denunciaron “robos y usurpaciones”

Un grupo de propietarios no residentes de Mar Chiquita realizaron ayer una caravana en protesta en la Autovía 2 por “la falta de respuesta de las autoridades” ante el pedido de poder ingresar a sus viviendas. De hecho, tienen vedada la visita a la vecina localidad debido a que, desde hace más de seis meses, rige el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) decretado por el gobierno nacional.

Así, a bordo de sus vehículos, en el mediodía del sábado se encontraron en el kilómetro 383 de la Autovía 2 con sendos carteles reclamando por sus derechos. Además, protestaron en la puerta del barrio “La Armonia” debido a que allí vive el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi, reclamándole “respuestas”.

A pesar que días pasados desde esa localidad se anunció que, a través del correspondiente protocolo sanitario, los vecinos no residentes podrán ingresar a sus propiedades a partir del 1º de octubre, la queja de los manifestantes apuntó a que se los obligue a realizarse un hisopado antes de poder pasar las fronteras del municipio de Mar Chiquita.

“Nadie nos presentó nada por escrito –explicó un manifestante- pero nos dijeron vamos a poder entrar, previa reserva de turno, únicamente presentando un hisopado negativo. Es una locura”.

Además, los propietarios se mostraron preocupados porque “hay casas que fueron robadas y usurpadas. En algunos casos se dieron cuenta porque les llegaba la factura de luz con consumo y hace seis meses que los dueños no pueden entrar”, añadió.

“Es una locura que nos pidan un hisopado para entrar a nuestras casas, cuando ellos vienen de Santa Clara o La Caleta a trabajar a Mar del Plata y no se les requiere nada. Además, solo nos dejan estar 48 horas. Una locura”, reiteró Osvaldo.

Como parte de la protesta, los manifestantes pretendieron dejarle en la garita de seguridad un petitorio al intendente Paredi, pero les fue imposible debido a que “nadie lo quiso recibir”.

Así las cosas, la idea es “repetir la caravana la semana que viene, hasta que nos den una respuesta”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio