Por "estética", sacarán cuchas de los perros de la vía pública

El Municipio adelantó, a través del área de Zoonosis, que retirará de distintos espacios públicos (plaza Libertad y en avenida Favaloro entre 18 y 20) las cuchas para perros callejeros que habían construido integrantes de un grupo denominado "Casitas para perros callejeros".

La novedad se conoció a través de las redes sociales en las últimas horas. Según señalaron quienes llevan adelante esta iniciativa, la medida obedecería a una cuestión de "estética" del lugar aunque también trascendió que en el Municipio se habrían recibido quejas de vecinos.

Desde "Casitas para perros callejeros" expresaron, entre otros conceptos, los siguientes: "Hoy (por ayer) es un día muy triste para nosotros. Amanecimos con la noticia en los medios de comunicación que pedían por favor que retiremos las casitas para los perros callejeros. Por averiguaciones realizadas ante el personal del Municipio que nos había otorgado el permiso para que las pusiéramos, nos informan que es un pedido de un sector que se encarga de cuidar 'la estética' de nuestra querida ciudad.

"Si hablamos de estética, hay mucho por hacer. Debería comenzar por colocarse cestos de basura que sirvan para su función, limpiando y arreglando los canteros de las plazoletas o pintando y arreglado los bancos de plazas que brindan un aspecto tan desprolijo y antiestético a la ciudad. Y ni hablemos de las calles destrozadas".

"No nos importa el trabajo que nos costó realizar las casitas. Nos importa que tengan una vez más una desilusión, nos importa que ellos se pongan felices cada vez que colocamos una casita, nos importa que por fin tengan un refugio en las noches frías y días de lluvia, nos importan ellos".

"Si la casitas son retiradas de las plazas, serán puestas a disposición de las personas que dan tránsito a algunos perritos y otras quedarán en el autódromo, junto a las que allí se encuentran.

"Muchas gracias a las personas que SI tienen un buen corazón y siempre ayudan y apoyan".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce