McCain y la Red Argentina de Bancos de Alimentos donaron más de 9.000 toneladas de papas

McCain Argentina, la compañía canadiense líder en la producción de alimentos congelados, ha logrado en cinco meses alcanzar las 36 millones de porciones de comida a través de la donación de 9.000 toneladas de papa natural.

Desde hace ya 25 años que McCain posee en Balcarce su planta de producción y es el principal empleador privado de la ciudad con 800 colaboradores directos, más de 3000 puestos de trabajo indirectos y en asociación con alrededor de 40 productores
agropecuarios.

Para la compañía, el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia es un pilar central en su Responsabilidad Social Empresaria. Con un fuerte compromiso, McCain lleva a cabo distintas iniciativas como la alianza con la Red Argentina de Banco de Alimentos que, en esta oportunidad, permitió acercar provisiones a los sectores más vulnerables de todo el país en el marco de la pandemia.

La compañía, junto al Banco de Alimentos de Balcarce, montaron un operativo para la entrega directa de la papa desde la cosecha en campo a todo el país. Para ello, y en vistas de garantizar la transparencia y trazabilidad de la donación y su posterior entrega, se estableció un protocolo con normas para la recepción, transporte, transformación y entrega de las donaciones.

“La pandemia ha puesto de manifiesto más que nunca, la necesidad de estar unidos como sociedad, involucrándonos y aportando cada uno desde su lugar. Desde McCain estamos orgullosos de haber alcanzado más de 36 millones de porciones de comidas con un impacto en miles de familias que hoy más que nunca necesitan de la colaboración de todos. Para ello, es clave el trabajo mancomunado entre distintos actores y las alianzas que promueven la articulación público-privada. Sin el apoyo y colaboración de una organización como la Red Argentina de Banco de Alimentos, no hubiera sido posible”, aseguró Matías Victory, Gerente de Recursos Humanos de McCain para Cono Sur.

“Todos los que formamos parte de McCain en forma directa o indirecta debemos estar orgullosos del trabajo realizado y del compromiso puesto en hacer realidad esta donación. Fue un trabajo en equipo de toda la compañía, con un gran objetivo: poder contribuir y colaborar con quienes más lo necesitan”, agregó.

Por su parte, Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de la Red Argentina de Banco de Alimentos señaló: “Alianzas estratégicas como la que tenemos con McCain, basadas en el profesionalismo del trabajo de los Bancos de Alimentos y el compromiso mutuo de trabajar en cadenas de producción más sostenibles hacen posible, por un lado; evitar la pérdida y desperdicio de alimentos y por el otro, la puesta en marcha de estrategias de articulación innovadoras que, en este caso, permitieron llevar a cabo este impresionante rescate humanitario de papas, dando respuesta inmediata a necesidades urgentes de alimentación de miles de argentinos en todo el país”.

En Argentina, se estima que se desperdician alrededor de 16 millones de toneladas de alimentos al año, mientras que más del 30% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario. Frente a estas estadísticas, McCain reafirma su compromiso por mantenerse cerca de los argentinos, ayudando a reducir el hambre y la malnutrición en el país en tiempos de pandemia de la mano de una ONG de trayectoria como la Red Argentina de Banco de Alimentos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce