Mauricio Macri acusó al Gobierno de un ataque “sistemático y permanente” contra la Constitución

Tras una semana en la que se tensó al límite la relación entre la Casa Rosada y el Gobierno de la Ciudad por la quita de coparticipación a la Ciudad, el ex presidente Mauricio Macri salió a fondo a criticar la gestión de Alberto Fernández.

En una columna, el ex mandatario afirmó que desde el Poder Ejecutivo "vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución".

Ya desde la primera línea de su columna, publicada este domingo por el diario La Nación, el ex presidente indicó que rompió el silencio para compartir su "inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia" que atraviesa el país.

Según Macri, la intención del Gobierno es "establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos".

"Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes", plantea Macri en su texto, en referencia a la polémica sesión virtual que impulsó el oficialismo en Diputados cuando ya se había vencido el protocolo correspondiente.

También enfatizó que "se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas. Se han debilitado los organismos de control existentes en la órbita del Estado con el riesgo de reiterar la falta de transparencia en la gestión de los organismos públicos".

El ex presidente entró de lleno en su texto en la disputa política de la semana, disparada por el anuncio del Gobierno de una quita de al menos un punto de coparticipación a la Ciudad para financiar a la Provincia, tras las protestas de la Policía bonaerense.

Para Macri, "retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores de las provincias cualquiera sea su signo político y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios para administrar sus distritos si no cumplen con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Así, Macri volvió a expresarse públicamente después de haber estado más de un mes en Francia y Suiza por su rol en la Fundación FIFA.

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich", había dicho Macri al llegar a París a comienzos del mes pasado, en épocas en que el Gobierno anunciaba la reforma judicial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio