Lionel Messi: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar”

Finalmente Lionel Messi permanecerá en el Barcelona. Si bien el jugador argentino había enviado un burofax para ejecutar la cláusula de salida unilateral, cambió de parecer y permanecerá en el club para evitar ir a la Justicia.

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona”, dijo el delantero en una entrevista exclusiva que brindó a Goal en su domicilio de Castelldefels. Además, contó que tardó en romper el silencio porque tras la derrota de Lisboa “estaba mal” y sin “ganas de nada”. “Dimos muy mala imagen. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, aclaró.

Además, aseguró que no se trata de una decisión nueva, sino que se la comunicó al club durante todo el año. “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

En ese sentido, manifestó que fue “un año muy complicado” en el que sufrió “mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario” y remarcó que le hizo “muy difícil todo”. “Llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”, sumó.

“Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, cuestionó.

Al respecto, se mostró dolido por “cosas” que escuchó “de la gente y del periodismo” y lamentó que se haya puesto en duda su “barcelonismo”. “Este mundo del fútbol es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, aseguró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio