El PJ local expresa: “Contradicciones de pandemia” y respuesta al director del Hospital

Desde el Partido Justicialista de Balcarce recibimos con estupor declaraciones realizadas por el director del hospital, quien al hablar con una radio FM de nuestro medio, se explayó sobre la situación sanitaria del distrito y las demoras del INE en el envío de los resultados de los hisopados que allí se realizan.
En esa entrevista expresó que “esto es una responsabilidad de la Provincia y de Nación”, como si la rotura del equipo fuera una cuestión de un actuar a propósito.

Continúa diciendo que mucha gente aislada, “cansada de esperar resultados sale a la calle y ayuda a propagar (el virus)”; agregó que “esta situación nos supera, pero el Hospital de Balcarce, que la gente lo sepa, no tiene ninguna responsabilidad”.

El profesional médico que dirige el único efector de salud en Balcarce debería recordar que fue el Departamento Ejecutivo el que, por motus propio, dejó de lado a los colaboradores del VeTe para que no continúen realizando las tareas de seguimiento y monitoreo. En otras palabras, se dejó de lado la idea de descomprimir la labor de los profesionales de la Salud para que no se sientan sobrecargados.

En 4 años de gobierno con los Estados municipal, provincial y nacional en sus manos, no fueron capaces de equipar la sala de terapia intensiva, y tuvo que ser el Pueblo solidario que ayudó a realizarla, ante la incapacidad de las autoridades de llevarlo a cabo. Y ahora resulta también que se piden elementos alimenticios como colaboración para asistir a las familias que sufren el aislamiento, cuando en realidad esa tarea de contención la debe llevar adelante el Departamento Ejecutivo, a través del área de Desarrollo Social.

Y siguen las contradicciones políticas. Y si no, pensemos esto: se firma un convenio con la UNICEN de Tandil para que se realicen allí los estudios de los hisopados, aportando el propio Municipio local los reactivos e insumos para esas evaluaciones. ¿No hubiera sido mejor que tratar con laboratorios locales para que esa tarea se realice en nuestra ciudad?.

Qué casualidad que desde los municipios de Tandil y Balcarce, entre otros, se reclamaba poco tiempo atrás que se declare a la zona “libre de circulación del virus” porque el mismo no estaba.

Más allá del malestar que provocan estas declaraciones irresponsables que sólo demuestran que mientras la sociedad está en vilo por las consecuencias de la pandemia, hay personajes que siguen haciendo campaña política con esta triste situación, desde el Justicialismo de Balcarce nos manifestamos en absoluta solidaridad y acompañamiento con los trabajadores de la Salud, así como personal policial, de tránsito, y todos los que realizan alguna tarea en los controles, quienes son los que verdaderamente están trabajando para cuidar el bienestar del Pueblo, sin necesitar de ninguna nota periodística que los regocije: sepan que son los verdaderos héroes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio