El Municipio adhirió a la Red frente al cambio Climático

Balcarce se sumó a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) con la firma del convenio de adhesión. Esta medida le permitirá acceder a capacitaciones y financiamiento para el desarrollo de proyectos de acción climática.

El intendente Esteban Reino firmó el convenio de adhesión a la Red de Municipios frente al Cambio Climático junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Gustavo Torres, y la Lic. Mariana Palavecino de la Dirección de Gestión Ambiental. El objetivo es reafirmar el compromiso con el medioambiente y plantear nuevos desafíos de trabajo en red en pos de disminuir las consecuencias del cambio climático. 

Por lo tanto, se suma a trabajar colectivamente junto a otros 225 municipios. A partir de este momento, la gestión municipal podrá acceder a capacitaciones, grupos de aprendizaje e información con respecto a la formulación y gestión de proyectos de acción climática, intercambio de experiencias con otros miembros y articulación de políticas públicas en temas de desarrollo sostenible. 

La Red en cuestión se convirtió en un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales que enfrentan al cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina.

El fin es impulsar y ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio