Alex Etcheverry representó a Balcarce en el Festival PEP de Mar del Plata

La actividad tuvo lugar a través de un escenario virtual, con una transmisión central por YouTube y múltiples plataformas activas en simultáneo. Hubo contenidos artísticos, musicales, recreativos y deportivos. Y no solo eso. Al mismo tiempo "El PEP" permitió hablar y escuchar a las y los jóvenes, para pensar Mar del Plata mediante charlas y talleres con especialistas.

Fue organizado por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, un espacio amplio, plural e interdisciplinario. Contó con la coorganización de Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y el apoyo de las cinco universidades, así como representantes del sector público y privado.

"La pandemia obligó a repensar el festival del pasado año. Así surgió la iniciativa de que se desarrolle de manera virtual, de acceso libre a todas y todos, y por supuesto de forma gratuita", contó Rodolfo "Manino" Iriart, uno de los impulsores de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata y del PEP.

El martes la actividad se desarrolló entre las 11 y las 20. Hubo shows con más de 30 artistas locales y más de 30 charlas de interés general para la juventud.

Los artistas, deportistas, influencers, tiktokers, emprendedores y empresarios fueron pasando de manera virtual por el festival, que combinó como nunca antes se hizo lo artístico y recreativo con conversaciones, charlas y debates. Hubo competencias de e-sports, freestyle y ajedrez.

Entre los 40 freestaylers marplatenses, estuvo participando el balcarceño Alex Etcheverry, quien logró el cuarto puesto de la competencia. Esta participación fue lograda gracias a la articulación entre el festival "Cultura Libre" quien organiza el Frente de Encuentro Popular.

Desde la organización informaron que quienes quieran revivir lo sucedido en estas jornadas podrán hacerlo ingresando al canal de YouTube de "Festival PEP".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce