Duras expresiones del STM contra el concejal José Luis Pérez: “de un burro no esperamos más que una patada”

El STM emitió un comunicado y expreso duros conceptos hacia el concejal José Luis Pérez.

“Ante las declaraciones vertidas en los medios de prensa por el ex intendente ahora concejal José Luis Pérez, el Sindicato de Trabajadores Municipales desea aclarar lo siguiente:

Cuando se realizó el último pase a planta permanente, nos encontramos sorpresivamente con que habían reducido la carga horaria de los trabajadores del Hospital de 48 a 40 hs, que en realidad trabajan 40 hs y reciben ese franco como una especie de reconocimiento por la rotación y demás, en si una insalubridad no paga o encubierta.

Todos los directores del Hospital desde 1985 a hoy, los de Pérez incluidos, quisieron sacar las 48 hs. No pudieron porque el Departamento de Enfermería acompaño y apoyó los reclamos gremiales. Esta vez no fue así. Batallamos solos y con un grupo de chicos que tenían incertidumbre por su continuidad laboral.

Tuvimos propuestas del Gobierno y en asamblea, órgano democrático del gremio,se decidió resignar ese franco, a lo que nuestra secretaria general le dijo a las compañeras que ya iba a existir oportunidad para recuperarlo.

Hoy, en medio de una Pandemia y con un agotamiento de todos los trabajadores recibimos el reclamo, lo tomamos, acompañamos y apoyamos porque lo creemos justo.

Parece mentira que un ex Intendente que se dice ser peronista, en realidad no sabemos de qué faccion porque deambuló con Cafiero, Menem, Duhalde, Kirchner, etc y hasta fue candidato a vicegobernador de un militar (Luis Patti), salga a cuestionar un reclamo sindical u obrero, cuando es la génesis del peronismo.

Pérez usted carece de toda autoridad moral. Vive de la política desde hace más de 30 años. Y no nos olvidamos cuando era Gobierno y nos daba un aumento y luego nos los quitaba. O cuando en 2007 despidió varios trabajadores. Se acuerda?.

Señor Perez, en vez de decirle a sus secuases y atacar a una concejal nueva del PJ , Florencia García, por ir a acompañarnos, le recuerdo que su compañera de bancada juro por Dios, La Patria y los trabajadores municipales ( tenemos el vídeo si quiere)  desempeñar su cargo de concejal y en casi cuatro años de bancada no presentó un solo proyecto para y por ellos. Una persona en la cual no se puede confiar ni en absoluto. Y que siendo funcionaria del Gobierno de Echeveria estando en un paro con carpa incluida en 2015 pasaba por al lado y ni nos saludaba. Pero cuando ganó Reino vino a buscar asilo al gremio porque "se sentía perseguida" y valiéndose de eso traicionó mí confianza. Por habérsela recomendado le pido disculpas. Pero veo que son tal para cual.

Lamento, que un hombre grande, no tenga la inteligencia de ver más allá de sus narices.

Y dediquese a legislar. Que para eso le pagamos el sueldo todos los ciudadanos de Balcarce. Sea constructivo, reflexivo e inteligente.

Y si no tiene nada para decir, llámese al silencio o no hable en vez de atacar a una joven concejal o decir reflexiones en el noticiero local. Y le recuerdo que otra compañera de bancada suya fue secretaria privada y directora de Vivienda de una gestión que se fue sin pagarnos los sueldos.

De eso no se vuelve.

Filomena Santangelo, secretaria general del STM.”
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce