Curso introductorio para cuidadores domiciliarios

La Dirección de Abordaje Comunitario informa que se brindará un nuevo curso introductorio para cuidadores informales motivado por la necesidad observada de capacitar y cuidar a los “Cuidadores informales” que trabajan de forma independiente en casas de familia. 

Cabe destacar que será brindado por las licenciadas Gabriela Landa, Patricia Torres y Silvana Martínez y cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes entregarán a las alumnas una certificación que avala su capacitación educativa como también desde la Dirección de Abordaje Comunitario. 

La actividad se brindará a través de la aplicación Meet, o sea que será de manera virtual. Comenzará el martes 13 y se extenderá durante 7 encuentros de 90 minutos cada uno. 

La inscripción se puede realizar a través del correo electrónico cursosaludd3@hotmail.com

Cuidar

El cuidar se convierte en una rutina diaria que ocupa gran parte de los recursos, las energías y el tiempo del cuidador, lo que supone un estresor crónico que conlleva serias consecuencias para su salud, pudiendo influenciar directamente en su calidad de vida. 

Dada la situación que se está viviendo mundialmente y particularmente en la   ciudad de Balcarce, y contemplando la realidad que viven las personas mayores (y grupos vulnerables) se creyó necesario reforzar los cuidados y protocolos de prevención establecidos por la OMS como también los protocolos nacionales en el desempeño de la actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce