Colocan dos nuevos tilos en plaza Libertad

Desde la Dirección de Espacios Públicos se informa que durante este mediodía se plantaron dos ejemplares de tilo en plaza Libertad.

Se trata de una iniciativa del Círculo de Educadores de Balcarce y de un grupo de docentes que en el año 1990 conformaron un grupo de camaradería y se mantiene hasta la actualidad, el cual se denomina “Peñeras de la Escuela Nº 13”.

El organismo gremial siempre participa de los actos por el “Día del Maestro”, pero ante la situación de dominio público, lo cual impide concretar la ceremonia, optó por donar un tilo para homenajear a Sarmiento, quien alguna vez dijo: “El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella: ¡Árboles! ¡Planten árboles!».

En tanto, el grupo de docentes del establecimiento de enseñanza celebra su trigésimo aniversario de amistad, argumentando que “Vale la pena estar vivo". Está integrado por Adela Lilli, Silvia Fazzone, Silvia Martínez, María Elena Camino, Mirta De Luca, Graciela Farías, Liliana Forte, Liliana Hansen, Cristina Colavita, Nora Guerra, Elina Barba, Gabriela Nifuri y Laura Higuera. También recordaron a Bella Petruccelli y Norma Morella.

La acción fue reconocida y resaltada por las autoridades municipales. Entendieron que es una significativa donación que comprende a distintas generaciones, pretendiendo que sea una actividad que se multiplique entre la comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio