Volvieron a aumentar los casos en Mar del Plata: 46 nuevos positivos y 3 muertes

Un nuevo incremento en los contagios de coronavirus en Mar del Plata se registró durante las últimas 24 horas al contabilizarse un total de 46 nuevos casos para alcanzar un total desde el inicio de la pandemia de 941 positivos.

Según el comunicado oficial de la Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredon también se reportaron 65 pacientes recuperados y de esa manera quedan 388 personas en tratamiento.

Asimismo se confirmaron tres fallecidos, una mujer de 95 años, otra de 82 y un  hombre de 81 años, todos residentes de un hogar de ancianos y que permanecían en instituciones de salud.

Una de las personas afectadas, cuyo estado de salud requirió este martes de la internación, fue el cura Hernán David, párroco de Santa Rita y vicepresidente de Cáritas Mar del Plata

David fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad tras detectarse una “leve neumonía”, según informaron desde el Obispado. David dio positivo de coronavirus el 29 de julio, al mismo tiempo que se detectaron los otros dos primeros casos en la sede parroquial de Bosque Grande. Si bien en los primeros días el párroco aseguró transitar la enfermedad de manera “asintomática”, los últimos estudios detectaron un anomalía, por lo que se procedió a su internación en el establecimiento sanitario de la ciudad.“Se encuentra estable y para un mayor control permanecerá en el HPC. Rezamos por él y nos mantenemos en unidad”, indicaron en un breve comunicado desde el Obispado de Mar del Plata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce