Se reportó un nuevo caso positivo en General Alvarado


Se confirmó este sábado un nuevo caso de coronavirus en el distrito de General Alvarado donde ya suman 11 los pacientes infectados, mientras que 3 personas continúan en observación, según el parte de la Secretaría de Salud municipal.

Se trata de una mujer, entre 65 y 75 años de edad, residente de la localidad de Otamendi, la cual se encuentra internada con síntomas moderados en una sala de aislamiento del hospital municipal “Marino Cassano”,  y fue detectado como uno de los contactos estrechos del caso del ambulanciero contagiado de este nosocomio, dado a conocer el pasado 28 de julio.

Las distintas investigaciones epidemiológicas que se llevan adelante en el rastreo y la detección de los contactos estrechos dan cuenta de 34 personas en esta situación que suman un total de 69 personas en aislamiento preventivo.

Este proceso, según confiaron desde la comuna, se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe (Vigilancia Epidemiológica Territorial), mediante las encuestas que se van completando.

Esta noche se dará a conocer un nuevo parte sanitario sobre la situación del Covid-19 en todo el territorio alvaradense.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce