Se mantiene la tendencia: 51 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Mar del Plata volvió a registrar una cifra elevada de contagios de coronavirus al confirmarse que en las últimas 24 horas se produjeron 51 nuevos casos positivos.

El lado favorable del informe oficial de la Secretaría de Salud del partido de General Pueyrredon es que se comprobaron 52 pacientes recuperados quedando la cifra de activos en 521.

En la jornada de este martes se confirmó el fallecimiento de una mujer de 94 años y un hombre de 83 con lo cual la suma extraoficial es de 52 muertes desde el inicio de la pandemia, aunque la estadística municipal registra cuatro decesos menos.

Desde el mes de marzo en que se detectó el primer caso se contabilizan un total de 1.312 contagios.

En las últimas 24 horas también se confirmó el segundo positivo en el Poder Judicial (una defensora oficial de la Casa de Justicia), 6 miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Unidad Penal N°50 de Batán y un total de 12 policías activos -algunos ya sumados en días anteriores- de distintas dependencias, entre ellas el Comando de Patrullas Norte, la Comisaría de la mujer y comisaría novena.

Fallecimiento

La noticia del fallecimiento de una mujer de 94 años fue confirmada mediante un comunicado del Hospital Privado de Comunidad. El documento, que lleva la firma del director del establecimiento sanitario, Pablo Malfante, también advierte que la paciente contaba con “una salud previa muy frágil”.

Con la muerte de la mujer y la de un hombre de 83, ambos residentes de un hogar de ancianos, la cifra de muertes por Covid-19 en el municipio de General Pueyrredon asciende a 52, desde detectado el primer caso, el 12 de marzo en Mar del Plata.

Por otra parte, desde el HPC informaron que en las últimas 24 horas, un paciente que ya se encontraba internado en el lugar dio positivo de coronavirus. Se trata de un hombre de 80 años, contacto estrecho de una persona confirmada.

Por otra parte, indicaron que la mujer de 55 años, derivada por el brote en la clínica psiquiátrica Psicopatología del Mar, “continua en asistencia respiratoria mecánica y permanece estable”. En tanto, el hombre de 68 años que ingresó grave, pudo desconectarse de la asistencia respiratoria mecánica y permanece estable.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio