Se firmó convenio para inicio de obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes

Esta mañana, en la “Sala de los Intendentes”, se llevó a cabo la firma del convenio para el inicio de la obra de construcción del edificio del Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”. Estuvieron presentes el intendente, Esteban Reino, acompañado por los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Ricardo Stoppani y Gustavo Torres, y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero.

También la presidente de la cooperadora del Hospital, Patricia Mansilla, secundada por Mónica Cejas y Viviana Nievas y el integrante de Small and Big, Marcos Chioccarello, empresa local que ganó el concurso de precios para la realización de la base del edificio.

Reino indicó que “para nosotros es un día muy especial porque hace treinta días anunciábamos la compra del tomógrafo y la presentación de un proyecto ambicioso que va a transformar la salud de Balcarce y va a mejorar sustancialmente al hospital para transformarlo en un centro regional”.

El intendente dijo que “iniciar la obra nos llena de felicidad. Esto se pudo hacer por la colaboración del municipio, el esfuerzo de la cooperadora y los empresarios”.

En tanto, valoró el esfuerzo de la empresa que pasó el presupuesto más bajo para que se pudieran iniciar los trabajos y resaltó que “lo hacen prácticamente al costo”.

Mencionó que la constructora hará la estructura para hacer la losa de más de 440 metros cuadrados. Para ello, el municipio pondrá el hormigón y la cooperadora los hierros y el pago de la mano de obra.

“Es una buena iniciativa para que la gente vea donde van los recursos. A partir de hoy vamos a empezar a pedir la colaboración de la gente de Balcarce y vamos a llamar a todas las empresas que colaboraron con la UTI para que sigan cooperando”, indicó.

Por último, reconoció que se espera poder terminar la obra para fines del año que viene.

Trabajo 

En tanto, el empresario indicó que la firma participará de la parte de hormigón del edificio que tiene que ver con su fundación y es la primera etapa del proyecto que llevará un tiempo estimado de tres meses. “Para nosotros es un orgullo poder colaborar con la comunidad de Balcarce. La verdad es que hicimos un gran esfuerzo para pasar un presupuesto muy bajo y de esa manera colaborar con la ganancia de la empresa y así poder seguir desarrollando el hospital”, aseguró.

El integrante de Small and Big reconoció que “nos parece que está muy bueno lo que están haciendo con el hospital y nuestra aporte lo consideramos como parte de nuestra responsabilidad social empresaria. Esperemos que otras empresas se puedan sumar y desarrollar todas las etapas de la obra en el menor tiempo posible y con el menor costo”.

Agradecimiento 

Por su parte, Mansilla expresó que “esto surge después de haber terminado la terapia intensiva nueva con la ayuda de la comunidad; por ello el Intendente nos ofreció ser administradores de este nuevo proyecto de ampliación”.

La profesional de la salud indicó que “Balcarce se merece tener un centro de imágenes de este estilo, con un tomógrafo nuevo que ya adquirió el municipio. Hay que resaltar el aporte de los vecinos para el único centro de atención de salud que tenemos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce